lunes, 18 de junio de 2012

Forjador de penumbras


Forjador de penumbras es una colección de cuentos que podrían ser catalogados en varios géneros pero que en conjunto caen en uno general: excelente literatura hispanoamericana. El uso adecuado de tiempos y lenguaje nos lleva de la mano a través de esta espléndida serie.

El manejo elegante y acompasado de los veintiséis relatos nos deja una muy buena expectativa en lo que Pablo tiene que ofrecernos en el futuro. Soy compañera de Pablo desde hace tiempo y siempre ha representado lo poético y casi musical del idioma.

Pablo Martínez Burkett: nació en Santa Fe, Argentina, en 1965 y vive en Buenos Aires desde 1990. Él se define como: “Escritor por vocación y abogado de profesión, soy docente de postgrado en universidades del país y el extranjero.
Si tuviera que definir mi estilo, diría que me gusta jugar con tramas donde se ofrecen al lector una articulación de retrato cotidiano y revelación anómala”.

Ha obtenido más de una docena de distinciones en concursos literarios de Argentina y España.
- 1° premio en el Concurso Nacional de Literatura Fantástica y Horror “Mundos en Tinieblas” en 2010.
- 2° Premio en el Concurso Nacional de Cuentos Bioy Casares.
Ha sido traducido al inglés y al italiano y participa en varios portales dedicados a la literatura fantástica y de terror.

Forjador de penumbras nos invita a ver la realidad desde el lado oscuro de las cosas, una realidad modificada para hacerla más bella e inquietante y borrar cualquier rastro de cotidianidad. Una buena colección para la biblioteca personal.


  • Título: Forjador de Penumbras
  • Autor: Pablo Martínez Burkett
  • Editorial: Ediciones Galmort
  • Año: 2010
  • ISBN: ISBN: 978-987-26034-5-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario