lunes, 11 de junio de 2012

Relatos improbables de la ciudad antropomorfa



Reseña por Carmen Gutiérrez.




    «Relatos improbables de la ciudad antropomorfa» es una compilación de cuentos y relatos de David Reche Espada. Los cuentos varían desde lo fantástico hasta lo erótico, pasando por lo romántico. Una colección imperdible que deja muy buen sabor de boca (y que esta servidora se paladeó con gusto). Lo divertido es que en la contraportada del libro él mismo se describe de la siguiente manera:
     «David Reche Espada, un ilicitano nacido en Alicante en 1977 y exiliado en Valencia, sufrió el infortunio de que se le dieran bien las asignaturas de Ciencias en el colegio y el instituto. Así que dijeron: “Este niño vale para estudiar, o para ingeniero”, por lo que él y sus inseparables gafas (desde los 3 años, oigan, con parche y todo) de empollón simpático que dejaba su cuaderno a media clase para que lo copiara la otra media, se vio condenado a sacar sobresalientes porque los mayores decían que a él le gustaba estudiar (cuando realmente sólo quería jugar con sus construcciones, leer o escribir: demostración de ello fue su primer libro Relatos improbables de la ciudad antropomorfa).»

     «Relatos improbables…» llegó a mis manos hace poco más de un año atravesando el océano, para convertirse en uno de mis libros favoritos. La narrativa de David es tan peculiar que me reí con ganas con el último cuento, tuve ganas de llorar con dos o tres y me divertí con todos. Un excelente libro que recomiendo ampliamente, y que puedes conseguir en:

     Ahora tiene en el horno un proyecto nuevo titulado «Heroico catálogo de hazañas y estados de ánimo», el cual ya tuve el placer de disfrutar, y les aseguro que presenta un hermoso mosaico de historias, muy cortas en sus palabras pero enormes en el mensaje que nos deja. Puedes adquirirlo en:

RELATOS IMPROBABLES DE LA CIUDAD ANTROPOMORFA

Carmen Gutiérrez
Autor: Reche Espada, David
Ediciones: Eride
1ª ed., 1ª imp. (12/2010)
114 páginas; 21x14 cm
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica
ISBN: 8415160240 ISBN-13: 9788415160243

No hay comentarios:

Publicar un comentario