miércoles, 4 de julio de 2012

Navidad Inc.

Por Pepe Martínez.


Dedicado a Leonardo Chirinos.


1
Como es la tradición a llegado el día en que los jóvenes pueden elegir un trabajo permanente en la Villa, y como es la costumbre serán guiados por todos los departamentos.

—Escuchen con atención pequeños—dice Markus el jefe de los elfos—. Hoy elegirán un oficio permanente, se que son jóvenes, cuando yo tenía ciento cincuenta años como ustedes pase por lo mismo, tómenlo con calma.
—Así lo haremos maestro—responden en un corillo los cuatro alumnos frente a él.

Comienzan el recorrido en el taller de juguetes, los dos primeros en interesarse son los gemelos Taríl y Lírat juntos hacen un equipo excepcional mueven y giran las manos haciendo levitar las piezas en una hermosa danza, las cuales se fusionan para dar vida a los juguetes. Markus no los detiene han escogido su tarea y parece que la disfrutan.

—Por este lado encontraremos la cocina—dice el viejo elfo abriendo un puertecilla dejando escapar los dulces aromas de la cocoa caliente y los biscochos.

Lanny esta hipnotizada, la leche caliente se desliza por los aires entre las pequeñas explosiones de chispas de chocolate y los frutos secos bailan sobre las tartas. Sin decir palabra alguna ya se encuentra colocándose un mandil y un gorro blanco, los elfos de la cocina le dan la bienvenida.

—Parece que solo quedamos tú y yo Leo—dice Markus.
—En efecto maestro, nuevamente nos hemos quedado solos—dice Leo con la cabeza gacha.
—Terminaremos el recorrido, pero esta vez…
—¿Cuál es el objetivo de esta farsa?—pregunta Leo con ira reprimida—. Ya hemos pasado por esto durante diez años, ninguna tarea me atrae.
— Muchacho deja que termine — dice Markus reprendiéndolo—. Eres despistado y te distraes con mucha facilidad, parece que estas en otro mundo, es por eso que esta vez iremos con el Jefe.
—¿Con el Gran Jefe Rojo?—pregunta Leo con incredulidad.
—Así es muchacho, como bien sabes él es el encargado de diseñar todo lo que se fabrica, para ello se necesita una gran imaginación e inventiva.—al decirlo hace un guiño con el ojo derecho y una sonrisa de medio lado de forma divertida—. Talentos que al parecer posees o eso cree él.

En las callejuelas nevadas los dos hombrecillos vestidos de verde y rojo caminan bajo la ventisca nevada, en el rostro del más joven se logra percibir la felicidad en estado puro, falta poco para llegar a su destino cuando todo se transforma en una mancha de color anaranjado.

2
El dolor que siente en la pierna derecha es originado por el trozo de madera que lo atraviesa, el zumbido en los iodos le da la sensación de tener miles de navajas afiladas destrozándole el cerebro, la bomba detono justo en la Cabaña de las cartas. Busca con la mirada a Markus, lo único que encuentra de él son sus zapatillas y una enorme mancha rojiza destrozando la blancura virginal de la nieve. Logra distinguir a cientos de mortales portando lanza redes, ve como sus hermanos elfos son capturados. No ofrecen resistencia, la sorpresa de la agresión los tiene confundidos, con lo cual quedan  imposibilitados para usar su magia. Los Renos son los siguientes en caer, todo está fríamente calculado las jaulas llegan desde el cielo apresando a las nobles criaturas. El único en ofrecer resistencia es el Gran Jefe Rojo. Pero es inútil, las armas que portan los invasores lo apresan sin dificultad alguna. En solo unos minutos la acción termina dejando la villa destrozada y solitaria. El ataque es inconcebible. ¿Quién podría atacar al Polo Norte?

 Él se pierde en la nebulosa inconsciencia. Cubierto por la sangre de su mentor lo dan por muerto.

3
N.Inc nace de la fusión de Santa Claus S.A. y Papa Noel Corp. en el año 2015, paulatinamente las pequeñas empresas como Tío Nadal S.P. y San Nicolás de Bari A.S., se incorporan a la gran familia de N.Inc y su gran manufactura de juguetes para toda la familia.

La empresa  logra el éxito en el 2016 al ofrecer todos los insumos para las fiestas de ese año, juguetes de una calidad excelente, alimentos tradicionales y adornos a precios bajísimos. Gracias a la compañía todas las familias de Europa y Norte América festejan una feliz Navidad Inc.

En el 2020 Green Peace y la Sociedad de Derechos Humanos Mundiales (SDHM) intentan cerrar las diez fábricas insignia de N.Inc distribuidas por todo el mundo. El alegato judicial se basa en contaminación ambiental y explotación laboral. Los directivos de N.Inc invitan al Gobierno Mundial a entrar a las fabricas y constatar por ellos mismos que no hay tal contaminación.

En el 2021 el Gobierno Mundial termina la inspección en las fábricas de N.Inc y expide un comunicado desestimando las demandas. La empresa multinacional demuestra que trabajan con una fuente de energía nueva y prácticamente inagotable libre de contaminantes, las fábricas están totalmente automatizadas empleando una nueva tecnología basada en la mecatronica. Ese mismo año la Navidad Inc. se festeja en cada hogar del mundo conocido por el hombre.

Para el año 2030 el Gobierno Mundial comisiona a N.Inc para la fabricación de los artículos de uso diario para el humano promedio. Las altas demandas de productos obligan a la compañía a recorrer el día oficial de Navidad Inc. en tres meses.

La empresa decide aplazar a seis meses el festejo de Navidad Inc. en el año 2071 debido al gran pedido armamentístico del Gobierno Mundial.

La guerra civil estalla en el 2109, debido al conflicto, N.Inc congela la producción de artículos para el festejo de Navidad Inc. y se enfrasca de lleno a la elaboración de suministros de guerra e insumos alimenticios para los afiliados al Gobierno Mundial.

A mediados del 2120 el Gobierno Mundial es derrocado y N.Inc cae con él. El Nuevo Orden Mundial clausura las fabricas de N.Inc. No se festeja Navidad Inc. nunca más.

4
Ha olvidado las prendas de colores llamativos, va ataviado con un grueso abrigo color marrón tan largo que arrastra por el suelo debido a su corta estatura, y en la cabeza lleva un gorro de color negro que cubre a la perfección sus orejas puntiagudas. Los tiempos que corren son mucho mejores desde que la N.O.M. (Nuevo Orden Mundial) está al mando, pero el ocultar su aspecto ya es un habito arraigado en él.

El día siguiente será Navidad, —la verdadera, no la mierda que se inventaron hace docientos años— los de su estirpe lo saben muy bien, lo puede sentir en los huesos. Camina con paso lento al salir de la estación, el gélido vendaval hace que su pierna derecha duela como el demonio haciendo más notoria su cojera. Se alegra de haber bajado del aero-tren, nunca fue bueno con las maquinas de viaje, cuando era niño—tal vez cuando cumplió los cuarenta años—viajó una vez en trineo con Markus y el color canela de su piel se torno pálido y cetrino.

—Señor Chirinos, señor…—dice una voz juvenil a su espalda, el temor lo invade al pensar que lo han descubierto—. A olvidado se DNI en la aduana.
—Oh, es verdad, gracias jovencito—responde con una sonrisa bonachona.
—No hay por qué agradecerlo.
—Que pases una feliz Na…

Deja la frase sin terminar, el chico ya regresa corriendo a la estación, no puede evitar sentir nostalgia. El acto que ha hecho joven es digno de ponerlo en la lista de los niños buenos, pero esta Navidad no hay regalos.

5
Encontrar la fábrica fue de lo más fácil, las personas con total amabilidad le han dado las indicaciones pertinentes. Esa amabilidad sincera es otro de los indicios del espíritu navideño, habran olvidado las fechas y el que se festeja, pero algo dentro de ellos los incita a ser bondadosos con sus congéneres. Puede que aun haya esperanza.

6
Sentado sobre una roca la espera lo tiene impaciente, falta poco para la Nochebuena—la única noche del año donde su magia es mas poderosa— y la antigua magia recorrerá sus venas. Ya la siente fluir dentro de su viejo corazón y esparciere por todo su sistema, desde la punta del dedo gordo del pie, hasta la coronilla. Respira tranquilo y se concentra, ha de pensar en el diseño perfecto que lo ayudara a traspasar las puertas. Con movimientos delicados abre las palmas de sus manos, en la punta de los dedos se concentra la magia. Las rocas flotan a su alrededor y se golpean entre sí, dando a luz a su creación: un enorme martillo de roca firme. Con un movimiento raudo de mueca lo hace balancear y golpea las herrumbrosas puertas de la fábrica, un pequeño hueco aparecen entre ellas los suficientemente grande para que pueda entrar. Es hora de entrar al corazón de la bestia.  

7
Recorre los pabellones de la manufacturera, cada paso que da es más difícil que el anterior. Por cada giro y cada puerta que conecta a otra sala vislumbra los cadáveres momificados de los elfos. Lo que más le duele es verlos encadenados a las maquinas por las decenas de tubos y cables incrustados en sus cuerpos.

 —¡Maldito sea aquel que descubrió la localización de la Villa y maldito el que ha osado extraer la magia de sus cuerpos para unirlo a estas maquinas!— dice en un grito de ira, antes de romper en llanto.

Parado frente a las líneas de ensamblaje recorre sus mangas hasta los codos y como un director de orquesta esgrima las manos,  liberando así a sus hermanos. Las lagrimas recorren su piel morena, dar santa sepultura no es lo tenía en mente cuando empezó su búsqueda. Cada uno de los cuerpos levita por el aire y se coloca en el suelo, aun quedan horas de magia poderosa y gracias a ella diseñara una tumba hermosa.

Ya casi ha terminado, es poco lo que queda. Cuando un gemido de dolor lo altera, sin pensarlo dos veces corre por los oscuros pasajes. Frente a él se encuentra la cámara secreta, un vidrio mugriento lo separa de su objetivo, pero logra ver sus movimientos. Esta vivo e intenta liberarse, sin duda alguna la magia lo ha revitalizado. Se olvida de la magia y corre contra el vidrio haciéndolo mil pedazos, y ahí se encuentra a la hermosa criatura.

—Tranquilo, tranquilo—dice a la criatura—.Soy yo Leonardo.

Es triste ver al reno, los cables conectados a su lomo lo lastiman, su cornamenta esta maltrecha, pero lo peor de todo es que su nariz ya no brilla.

—Ya no hay más que temer Rudolph, no estaremos solos nunca más—le dice al animal acariciándole el hocico—. Tenemos que ser fuertes, aun hay esperanza. Si tu estas vivo el también lo estará, sé que en la siguiente Nochebuena encontraremos a Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario