miércoles, 17 de julio de 2013

Un amor rockero.

Por Cristina Garcete.

Este es el extraño cuento de una jovencilla, de 18 años de edad, llamada Patricia, alta de unos 1.80m, rubia, de ojos color esmeralda, rockera, melómana,  siempre vestida de una manera extravagante, le encanta la literatura, los postres de su abuela, pero más le hechizaba la literatura romántica,.
Como toda joven de esa edad, sueña con su príncipe azul, tenía en mente su hombre ideal; alto, de piel blanca, pero que no sea un rubio, así como los alemanes, que le guste la música, el buen rock and roll, así  como estas bandas, ACDC, MOTORHEAD, BLACK SABBATH, DEEP PURPLE  y lo más importante la literatura. Era una persona muy detallista, si le daban a elegir entre salir a bailar un sábado de noche o salir a tomar un taza de café un sábado de noche, aceptaría lo segundo sin dudar. Su única finalidad era, compartir momentos, pensamientos, gustos ,experiencias, intercambiar libros. Pero…ese hombre ideal, no existía, o quizás si, pero, se encontraba muy lejano.
Caía la tarde otoñal y puntualmente a las 16:00 horas de la tarde, corría velozmente hacia la biblioteca de su barrio, era la reunión semanal del grupo al cual ella pertenecía. Allí conoció a un joven hombre,  2 años mayor  que ella, pero que reunía todos los requisitos que su hombre ideal debería tener. Ella, se sentó en el mismo lugar de siempre, él como era nuevo, y no conocía a nadie se sentó justamente a lado de ella. Patricia se sonrojo, sonreía tímidamente el nerviosismo se apodero de su cuerpo, pero  pudo dominar la situación.
Llego la hora de la presentación del nuevo joven. La delegada del grupo lo llamo al frente, para que se presentase frente a todos y dijo: Mi nombre es Danilo, acabo de mudarme a este barrio, por eso nunca notaron mi presencia, tengo 20 años, me gusta el rock, la literatura , por supuesto, ( se escuchan risas) , las papas fritas, un buen café, salir a caminar, conocer lugares históricos, en  fin, no quiero aburrirlos tanto pero esos son mis gustos –Y asi culminaba la presentación de Danilo, bien corto –dio vuelta y se fue a sentarse nuevamente a lado de  Patricia.
Danilo se percato del nerviosismo de Patricia.¿ Que te sucede? – Le pregunto Danilo a Patricia .Ella, solo respondía -  “nada”, no me sucede nada, ¡tranquilo hombre!
Y así, pasaron las horas, hubo intercambio de libros, y ese día le toco el turno a Patricia de intercambiar su libro con el nuevo chico, o sea con Danilo.
Ella, se le acerca, le presta su libro de Nocturna de Guillermo del Toro, que fue su primer libro, él la acepta y desprende una sonrisa encantadora, que la hipnotiza, y sin perder el tiempo,  le invita un café para que puedan  conocerse mejor y le comente mas sobre el barrio, etc,etc.
Para Patricia eso fue, un ufffffffffff!!! , en el fondo se desmayaba, no sabia si decir, no o si, pero algo en su interior le decía: Mujer acepta  no seas cobarde. Que al fin y al cabo lo acepto.
La citó para las 6 de la tarde, frente a la biblioteca, y el lugar lo deja a cargo de ella, ya que él era nuevo en el barrio y muchos lugares no conocía.- Perfecto- dijo Patricia, nos frente a la biblioteca  a esa hora.
Pasaron los días y llego el gran día, el sábado tan esperado, un día perfecto para esta joven rockera, se puso una remera negra de ACDC con unas botas negras altas y un jean, el cabello suelto y los labios bien rojos que resaltaba el color de su piel. En su mano llevaba un CD de ACDC para regalarlo a Danilo.
De pronto sonó la alarma, el reloj marcaba las 18:00 horas.
Patricia bajo corriendo las escaleras como un torpedo y a los gritos dijo a su abuela que saldría un rato  a tomar un café con un nuevo amigo.
Danilo, como todo hombre puntual, así como los británicos, estaba presente a  las 6 de la tarde, ahí, frente a la biblioteca esperando a Patricia.
De pronto ve, a una chica corriendo, desesperada, y viene directo a él, mira fijamente, y era Patricia!, se le sale unas cuantas risas, a lo que la otra, toda sudada, agitada, no podía hablarle.
 Risas, y mas risas, a lo que él le dice: Tranquila mujer, tranquila, no te desesperes, ya estas aquí. Y Patricia aun sin poder responder, solo pone una cara de “chico, tu me estas jodiendo, mi corazón esta por salir por la boca”.
Y él solamente ríe, y ríe.
Luego del agitado momento que tuvo Patricia, pudieron ir al lugar preferido de ella, un lugar llamado La Herencia, que se encontraba a 3 cuadras de la biblioteca, un lugar rustico, donde los propios dueños son los que atienden el lugar, con buena música y por supuesto poseen el mejor café del barrio.
Caminan hasta llegar al lugar y él la agarra de la mano, vio que en la otra traía algo y le pregunta: ¿Que es eso que traes ahí? – Y ella le responde: – Ah! , es un regalo para ti, como dijiste que te gustaba el rock and roll, supuse que te gustaría este CD de ACDC.
Él contentísimo por el detallazo que le ha hecho, se queda atónito por que era uno de los CD que le faltaba a su colección y le agradece con un beso en la mejilla – Ella , nuevamente se pone toda sonrojada y sonriente, que se toca la mejilla con la mano y mira hacia el cielo , diciendo entre susurros , “ No puedo creer que me este pasando a mi, es el hombre que siempre soñé, no te pongas nerviosa Pachi” .
Y Danilo, no entendiendo muy bien lo que le decía Patricia o Pachi, como la llamaban sus seres queridos, la dijo, eres un amor de persona, esas chicas que no son fáciles de encontrar.
Hubo un silencio.
Llegaron  a La Herencia, se sentaron y pidieron un café vienes con un mixto, ambos, al mismo tiempo dijeron lo mismo, a lo que, la señora que les hacia el pedido, sonríe y le dice: – Pero tienen los mismos gustos eh! Enseguida les traigo su pedido. Y se retira.
Ellos solo ríen y se miran fijamente. Danilo le cuenta que viene del interior y que se siente con un poco de vergüenza, ella le responde: – No debes preocuparte, esas cosas no son importantes, en mi caso, no lo es.
Danilo le dice:  – Me alegro, hay muchas personas que por ser del interior, ya te excluyen de ciertos grupos, o te miran de manera extraña. A lo que Pachi le vuelve a decir: – No te preocupes, en serio, son tonterías , en nuestro grupo de “bichos raros”, así nos denominamos  los que nos reunimos en la biblioteca, no nos importa, lo que mas nos importa son tus ganas de compartir, autores, libros, músicas, gustos con nosotros.¿ Me entiendes no?.
Ni mas ni menos Danilo, en un descuido de Patricia le da un beso en la boca y ella, lo mira, no cerro los ojos, como muestran esas típicas películas románticas.
Fue un beso fugaz, quizás el mejor beso que haya probado Patricia.
Ella le pregunta: - ¿Que fue eso?
Danilo le responde: – Un beso.
Patricia: – Ya lo se tonto, pero ¿porque el beso?
Danilo: – Fue un impulso que tuve, y lo hice, ¿te molestó?- Discúlpame si te molesto.
Patricia: – Mhmmmmm , Mhmmmmm, no, no me molestó, fue algo muy raro, fue un beso dulce, me has quitado un beso sin mi autorización chico, así no eh –
Risas.
Danilo: – Entonces, eso lo tomo como que no fue ninguna molestia.
Patricia: – De hecho no, pero la próxima pídemelo.- le sale un sonrisa.
Aparece la señora con el café vienes y con el mixto bien caliente con el queso todo derretido y  el café que expande un aroma exquisito.
Para Danilo fue el mejor  café vienes y el mejor mixto que haya probado en toda su vida, que rogó a Patricia que se vuelva a repetir esta merienda todos los viernes, pero en el mismo lugar.
Patricia, encantadísima, le responde, con un exhaustivo ¡SI!- El le pregunta, ¿cual es su banda favorita?, por que ella sabe mucho de él pero él de ella muy poco.
Patricia le contesta: Mi banda favorita es ACDC, por ese motivo te regalo este CD, que  detrás  de la tapa dice “LISTEN UP”  que significa en español “escuchen todos”. Esta banda marco mi vida, le comenta, me ha levantado de un hueco que tuve en mi infancia, me transmite energía, ganas de seguir adelante, siempre cuando estoy sin ganas, pongo “Back in Black” y es como que me enchufan una gran cantidad de energía. A lo que Danilo le responde : – No te lo puedo creer, también es mi banda favorita, y siento lo mismo que vos sentís al escucharlo, nuestra próxima cita se adelanta Pachi, te invito a mi casa, a escuchar todos los Cds de ACDC y luego vamos a merendar, vente para las 15:00 horas, ¿te parece?.
Pachi : -  ¿En serio? , ¡No jodas!, estaré presente ahí, dime la dirección tu casa y me voy corriendo.
Risas.
Danilo: - ¡Me parece mas que genial!
Pachi: -  Bueno, creo que se hace tarde,¿ me llevas a mi casa ? - le pregunta
Danilo: - ¡Por supuesto!, esta merienda es la mejor merienda que tuve en mi vida.
Pachi: -  Lo mismo digo, además que tenemos muchos gustos en comunes, eso hace mas divertido nuestra charla.
Danilo: - Somos rockeros, somos unos lectores novatos, amamos el café vienes con mixto., óyeme cásate conmigo.
Pachi: -  jajajajajajajaajajajajaja, tú si que estas loco.
Danilo : -  ¿Tú crees?
Pachi: -  Lo creo, bueno, adiós Danilo, aquí es mi casa, nos vemos mañana , llevare todos mis discos.
Danilo : -  Te espero , esta es mi dirección.
Pachi:  - Nos vemos,
Danilo, le agarra de la cintura, y le roba otro beso, Patricia se deja llevar, y le sigue besándolo. A lo que él le dice: - Te gustan mis besos y te los daré mas el día de mañana
Pachi le responde :  - Inténtalo, veremos si es cierto, hasta mañana, nos vemos mi roquerito.
Danilo: Nos vemos mi sonriente roquerita.


Mi consigna fue escribir una comedia / comedia romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario