lunes, 5 de octubre de 2015

De bastones y amores


Seudónimo: Sir Gregory Lestrange.
Autora: Carmen Gutiérrez.


Tenerlo sentado en mi salón después de cuarenta años era tan molesto como acostumbrase a caminar con bastón y aceptar la vejez.
Dos ancianos envueltos en un incómodo silencio, mirándose a los ojos. Los saludos formales ya habían pasado, las preguntas sobre la familia y amigos antiguos ya habían sido respondidas, el ofrecimiento de un vaso de vino y la respuesta afirmativa ya habían dejado su fantasma en la habitación. Él parecía vacilante, indeciso; y yo disfrutaba el verlo así.
¿Dejaste de pintar por Marissa? preguntó por fin.
Eso no te importa.
¡Vamos! ¿Después de todo este tiempo seguirás molesto por lo mismo?
Me abandonó y se fue contigo dije señalando el cuadro “Marissa y la barca” en la pared, después de llamarme pintor mediocre de mierda.
Se preparó para irse, el bastón se veía natural en él.
Al menos se despidió de ti dijo ya en la puerta. A mí me dejó sin decir nada.
Sonreí.
El cuadro en la pared mostraba a Marissa viéndome, con la mano en la barbilla, hermosa y aburrida, al fondo, el maldito perro faldero. La pintura en mi sala seguía inmóvil, al igual que el cadáver de Marissa en mi jardín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario