lunes, 17 de octubre de 2016

Eliminado


Acabo de llegar. Fue un largo viaje, desde los recónditos parajes del olvido. Aunque os parezca extraño o quizá hasta innecesario, allí también existe una divinidad. Nunca fui muy creyente. Mi creadora me hizo así, y me sorprendí orando a aquel Dios del país del extravío, pidiendo la respuesta a mis dudas, el porqué de mi destino. Y fui escuchado. 
Siempre pensé que su casa iba ser un caos, como su cerebro. Sin embargo desde este cómodo sillón puedo ver el orden estricto de todo el salón. Sobre todo, y no esperaba menos, hay libros, por doquier, pero perfectamente apilados, o puestos en sus estanterías por orden alfabético. Me detengo con tristeza en la letra H. Una congoja me aborda al pensar que yo...
Ahí viene, espero no asustarla.
"Pero... Quien eres, cómo ha entrado en mi casa... Y porque va vestido así?"
"Señora J.K. Rowling, permítame que me levante, y me presenté ante vos: Nigel Rain, profesor de hechizos vegetales, iba a ejercer en Hogwarts, concretamente impartiendo mi sabiduría con los chicos de Cryffindor, y el querido y adorable Harry Potter... Hasta que usted, en una sucia maniobra, cambió de opinión. Mi indumentaria, va acorde con mi estilo, clásico, pero con ese toque vanguardista que pensó para mí. No voy a negarle, que hubiera preferido unos colores menos chillones, para la capa y el sombrero de ala ancha."
"Usted es solo otro de esos frikis que devoran mis libros, le ruego que abandone mi casa cuanto antes o llamaré a la policía."
"Oh... Descuide, pronto marcharé, mi tiempo aquí es limitado. Pero antes debo saber el porqué."
"El porqué?... Pero de que habla?. Si lo desea le firmaré un autógrafo, le regalaré algún libro..."
"Autógrafos!. Cree qué he venido desde tan lejos, por su estúpida rúbrica?. Señora. Cómo veo que su mente ha echado un tupido velo sobre mi existencia le recordaré quien era, lo que llegué a ser... Usted me creó. Soy fruto de su imaginación. Me dió una identidad, una historia, unos modales, unos poderes. Iba formar parte de su novela: Harry Potter y  el cáliz de fuego. Pero, no le convencí... Me eliminó..."
"Debo estar soñando, no?."
"Se preguntará como es posible. Que hago aquí frente a usted... El mundo señora Rowling es más complejo de lo que cree. Nunca ha pensado, ni siquiera un segundo, que pasá con las cosas que crea y no le convencen, con todos esos personajes que asesina o que mueren de forma natural en sus libros?. Existen lugares, infiernos o cielos, limbos o vacíos, donde vamos a parar todos."
"Nigel Rain... Ahora lo recuerdo... Si, fuiste un posible candidato a mi novela, pero al final no me convenciste. Te faltaba algo..."
"Algo?. Por todos los Dioses y Hechizos!. Qué, qué me faltaba?"
Puedo ver sus ojos azules, brillan. En el fondo siente desprecio por ella misma. Leer sus pupilas es fácil.
Se acerca al sillón que está a mi lado, me toma las manos y me mira profundamente.
"Humanidad... Te faltaba humanidad. Lo siento, de veras. No todo lo que surge de mi cabeza es perfecto. Mira, un personaje para ser creíble tiene que tener ese halo, ese espíritu de un ser vivo, nosotros, como pequeños y traviesos arquitectos, Dioses menores, os insuflamos la vida, os donamos la identidad. Pero muchas veces, créeme, más de las que te imaginas, tenemos, debemos que desechar muchas ideas. No te lastimes, un creador, siempre retoma lo que ha empezado. Lo moldea, lo cambia. Tú fuiste el germen de otro de mis personajes, vives, o viviste en él... Entiéndeme, yo tengo la obligación de mimaros, sois mis hijos. No puedo descuidarme..."
"Me hubiera gustado complaceros, Señora. Vivir las aventuras con los chicos. Siento mi agresividad, y os pido mil disculpas."
"No, no, soy yo la que se excusa nuevamente. A veces crear un personaje es como parir. Tiene su periodo de gestación, largo y doloroso en muchos casos, y, corto y fluido en otros. Noches enteras de insomnio, de café aguado dándole forma a un escrito, buscando la perfección."
"Y la encontró?"
"Nada más lejos de la realidad caballero. Siempre queda un resquicio, una mella. Como cuando por mucho que mires la luna siempre se va en el horizonte."
"Y las decisiones?. Las toma usted misma, o se deja llevar por la marea de la imaginación.?"
"Mire... En ocasiones antes de ponerme a escribir ya se que va a ocurrir, tengo la certeza de que tal personaje o tal acción tiene su destino. Sin embargo a veces, esos personajes se revelan, me muestran que un cambio es necesario y rindo pleitesia a sus pretensiones"
Observo con detenimiento el enorme reloj que con parsimonia  mueve su pesado péndulo desde una de las paredes del salón. Ella me mira con curiosidad.
"Se le acaba el tiempo?"
"Es inevitable. No somos dueños de nosotros mismos, marionetas de hilos invisibles."
"Y ahora?"
"Deja el viento de soplar, acaso las mareas desisten en su empeño en su amor imposible con las afiladas rocas, no cae el rocío sobre la hojarasca muerta?... Pues seguiré mi existencia en el otro lado, imperturbable, a veces, dubitativo otras tantas."
"No sé qué decirle... Solo que seguiré escribiendo, y tal vez, usted, renazca de las cenizas..."
"Una cosa... Le he parecido bastante humano?"
La última cosa que veo antes de desaparecer es su rostro, y el atisbo de una sonrisa naciente...

FIN

Consigna: deberás escribir un relato en primera persona en el cual nos contarás tu experiencia de haber conocido a J. K. Rowling.


No hay comentarios:

Publicar un comentario